domingo, 15 de mayo de 2011

Historia de la Fotografía

La historia de la fotografía comienza desde el siglo V cuando se cree que Aristóteles estudiaba la luz y sus efectos viendo como se movía a los ojos y construyo la primera cámara obscura.

Otra persona que también estudio las bases de lo que se convertiría en la Fotografía es el árabe AlHazen donde estudiaba la imagen formada en la retina humana debido al cristalino.

La fotografía nace en Francia gracias a Joseph Nicephore Niépce. En 1816 Niépce obtiene la primera imagen negativa sobre papel con una cámara oscura llamada "Vista desde la ventana en Le Gras".










1826- Niépce realiza la primera heliografía con betún de Judea.

1839-La cámara obscura se presenta en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia.

Tras la muerte de Niépce todos los descubrimientos ya realizados por el fueron usados por Louis Daguerre y utilizados para crear el daguerrotipo el cual consiste en obtener una imagen sobre una superficie de plata pulida.

1843- William Henry Fox descubrio el primer negativo que lo llamo calotipo, lo cual estaba basado un papel sensibilizado con nitrato de plata y ácido gálico que tras ser expuesto a la luz se revelaba con dichas sustancias, el tiempo de exposición era de apenas 1-7 minutos.

1888- Sale a la luz la cámara Kodak creada por John Eastman y creando una empresa fotográfica que estuviera al alcance de todos (no como el daguerrotipo el cual costaba mucho dinero y estaba destinado a la gente rica) con el lanzamiento de Kodak se sustituyeron las placas de cristal y se lanzo el carrete celuloide.

1931- Aparición del Flash electrónico que es un nuevo avance en el mundo de la fotografía pues ahora se podía transportar luz e iluminar lugares con poca luz.

1948- Polaroid lanza la primera cámara instantánea que revela y positiva la imagen en apenas 60 segundos.








3 comentarios:

  1. ME PARECE COMPELTA LA INFORMACION, PERO QUE DIFERENCIA HABRIA DE CHECAR EL LINK QUE TOMAS Y TU BLOG??? NO SE TRATA TE COPIAR Y PEGAR SINO DE UTILIZAR LA INFO DE CLASE COMPLEMENTARLA CON INFO DE INTERNET Y HACER COMENTARIOS PERSONALES Y SOBRE TODO SUBIR IMAGENES QUE RESPALDEN LO QUE ESCRIBES. TRATA DE HACERLO DE ESA MANERA PORFA OK. BIEN TU TRABAJO PERO NO ESTA PERSONALIZADA LA INFO

    ResponderEliminar
  2. vero esque en clase tome por decir ideas principales y de la página me desplace tomando más información para complementar.

    ResponderEliminar
  3. listo vero ya lo edite ayudándome de la misma pagina Gracias

    ResponderEliminar