domingo, 5 de junio de 2011

Graciela Iturbide




Mexicana nacida el 16 de mayo de 1942. Comenzó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos donde posteriormente se dedicaría a la Fotografía.

1970- Muere su hija de nombre Claudia lo cual lleva a Graciela a interesarse para toda su vida en los escenarios y rituales de la Muerte del México Indígena para lograr algún día plasmar en una fotografía a la misma Muerte.



Al perseguir demasiado a la muerte un día decide ir a la tumba de su hija o como le llaman en México "Angelitos" (Ataúdes de niños), se topó con un cadáver que tenia un aspecto de un señor que parecía haber estado en una borrachera al cual lo nombro "Mr. Death" , sorprendía al saber que por fin había alcanzado a la Muerte dejo su meta de captar a la Muerte.

Mr. Death













En 1974 se convirtió en asistente de Manuel Álvarez Bravo ; dotada de experiencia en el mundo de la Fotografía comenzó a plasmar la realidad de los pueblos indígenas de México pero en especial a los que rodeaban a la mujer como costumbres cotidianas.

Véase algunas de sus Fotografías aquí:

http://www.arte-mexico.com/lopezquiroga/GracielaIturbide/selec.htm

1 comentario:

  1. completo, sin embargo seria interesante que publicaras mas imagenes aunque se que pones el link donde puedo seguirlas pero para que tu blog este mas completo ok

    ResponderEliminar