martes, 8 de noviembre de 2011

Amy Stein




Amy Stein es una fotógrafa y profesora en Nueva York. Su trabajo explora la evolución de nuestro aislamiento de la comunidad, la cultura y el medio ambiente. Ella ha sido exhibió su trabajo anivel nacional e internacional y su trabajo aparece en muchas colecciones públicas y privadascomo el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Fotografía Contemporánea, el Nevada Museumof Art, el Museo de Arte Contemporáneo Nerman y laGeorge Eastman House Fotografía colección.
















Por su serie de domesticados Stein utiliza historias personales y las cuentas de periódico local para crear fotografías cuadro por etapas de la interacción humana y animal en Matamoras,Pennsylvania. El trabajo pone de manifiesto el conflicto no resuelto entre nuestro anhelo de parentesco con los misterios de la naturaleza y nuestro deseo de traer todo lo que nos rodea bajo control racional. Una monografía de domesticados fue publicado por Photolucida en 2008. Ese mismo año, Martin Parr recibió el premio al mejor domesticados libro en el 2008 New York Photo Festival.


Amy se crió en Washington, DC, y Karachi, Pakistán. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad James Madison y MS en Ciencias Políticas de la Universidad deEdimburgo en Escocia. En 2006, Amy recibió su Maestría en la fotografía de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Steinprofesor de fotografía en la Parsons The New School for Designy la School of Visual Arts en Nueva York.








No hay comentarios:

Publicar un comentario