martes, 8 de noviembre de 2011

Arthur Tress

Nacido en 1940 en Brooklyn, Arthut Tress se inició en el mundo de la fotografía con solo 12 años. Con 20 años se trasladó a París para ir a la escuela de cine, pero prefirió viajar por Europa, Egipto, Japón, India y México. Acabó instalándose en Suecia y trabajó como fotógrafo en el Museo Etnográfico de Estocolmo. A finales de la década regresó a Nueva York




Arthur Tress, un fotógrafo que poca presentación o ninguna precisa, ya que su obra es conocida y emblemática. Su estilo se originó en la década de 1960 dentro de los movimientos surrealista, pero evolucionado posteriormente hacia un estilo propio a medio camino entre la ensoñación y el formalismo. La fuerza de sus desnudos masculinos combina la ternura con la crueldad, nos retrotrae con sus imágenes hacia la icónica grafía gay de San Sebastián. Un mundo en ruinas no exento de sus dosis de violencia en el que tanto niños como hombre nos invitan a un juego tan lúcido como amenazante.














































Pronto cambió la forma clásica de fotografiar la realidad, manipulándola para mostrarnos un mundo más surrealista, mas de ensueño.

Su obra se ha expuesto en las mejores Galerías, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Nueva York, el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Nueva York, la Bibliothèque Nationale, París, Francia, etc.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario