martes, 8 de noviembre de 2011

Sam Taylor Wood

Sam Taylor-Wood, OBE (nacida en Londres, Inglaterra, El 4 de Marzo de 1967) es artista contemporánea es una especializada en Fotografía y vídeo que se graduó en El Goldsmiths College..

Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys. Sus fotografías se exhibenen el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo, siendo una de las más aclamadas artistas británicas del momento, lo que no impide a sus detractores opinar que su verdadero talento se encuentra en los números de teléfono de su agenda. Una agenda a la que dio buen uso en 2004 con la serie de fotografías Crying Men, veintisiete retratos de conocidos actores masculinos (Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willem Dafoe o Robert Downey Jr) a los que sometió a la prueba de llorar de un modo sincero ante su cámara. Las imágenes nos plantean la pregunta de cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en sus emociones.































































En 1995 Taylor-Wood contrajo matrimonio con Jay Jopling, y su primera hija, Angelica, nació en 1997. Poco después, le diagnosticaron un cáncer de colon, que logró superar, pero en 1999, le diagnosticaron un cáncer de pecho que concluyó con una mastectomía.

Taylor-Wood fue nominada para el Premio Turner en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario