miércoles, 13 de julio de 2011

Helmut Newton









Nacio el 31 de octubre de 1920 y murio el 23 de enero de 2004 fue un fotógrafo australiano de origen alemàn que se considera uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.






De origen judìo, nace en Berlìn en el año 1920. Justo cuando comienza la persecución contra los judíos, abandona Alenamia hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario.Es ahí donde comienza su carrera fotográfica, aunque como tantos otros artistas no gozaba del apoyo de su padre.

De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el final de la II Guerra Mundial.

El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra por donde se observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas las fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos donde algunas de ellas se han convertido en una imagen icónica del siglo XX.




El talento de Newton va más allá. El aura de elegancia y sobriedad impregna el acetato del alemán, aficionado al desnudo y a la seducción femenina. Siempre ha sido un enamorado de la belleza de la mujer y ha sabido plasmarla como nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario