martes, 12 de julio de 2011

Tipos de Objetivos


Los Tipos de objetivos son:

Ojo de pez- 15 a 17 mm

Gran Angular- 18 a 35 mm

Objetivo normal- 36 a 55 mm

Tele Objetivos- Apartit de 80 mm



Ojo de pez



El ojo de pez son objetivos con un àngulo visual extremo, de 180 grados o màs.

Algunos de estos objetivos proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, mientras que otros sólo proyectan un círculo central en el centro de la película, realizando una cobertura completa de 180º sobre una imagen.











Gran Angular

Los Objetivos gran angular tienen un àngulo de vision inferior al ojo de pez, pero superior a los normales. Àngulo entre
60 y 180 grados.


Esta clase de objetivos, en ocasiones, pueden crear una ilusión óptica llegando a distorsionar el tamaño real y verdadero de los objetos, haciendo ver que estos se encuentran mucho más lejos de lo que están.

En la visualización o toma a traves de este objetivo los objetos más cercanos se aprecian exageradamente grandes, mientras que los más distantes parecen trasladados o empujados hacia atrás y más
pequeños de como son realmente.



Unos de sus usos son los reportajes, exag
erar la perspectiva, conseguir mayor profundidad y macrofotografìa.








Objetivo Normal


Los objetivo
normal cubren un àngulo visual entre 43 y 56 grados, se aproxima al campo visual del ojo humano, essta entre gran angular y teleobjetivos.

Se caracteriz
an por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la perspectiva, excepto en la toma fotográfica realizada desde muy cerca. Estos objetivos a su vez son muy luminosos. La imagen una vez se encuentra impresa en la película, se acerca mucho a la real.

Normalmente
estos objetivos son los que llevan incorporados nuestras cámaras tradicionales reales. Son muy aconsejables para captar aquellos momentos maravillosos y tradicionales que vivimos día a día.






Teleobjetivos


Tiene un ángulo visual menos de 31 grados, su principal característica es el formar en la cámara imágenes grandes de objetos alejados, sus distancias focales son mayores a los de objetivos normales.

El teleobjetivo nos da la impresión de que los elementos se encuentran más cerca unos de los otros de lo que percibimos con los ojos.

Los teleobjetivos son muy adecuados par
a realizar fotografías de deportes, competiciones y otras actividades al aire libre.





1 comentario: