miércoles, 13 de julio de 2011





Richard Avedon nació en San Antonio, Texas el 15 de mayo de 1923.




Reputado fotografo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper`s Bazzar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look.

En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.

Marilyn Monroe mostrada como el mundo la queria ver simple y sin glamur simplemente ella misma dejando a un lado su faceta de pesonaje publico la cual deberia lucir espectacular siempre.

Barbra Streisand


Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de personajes

En el año 1979 comenzó el quehabría de convertirse en uno de sus trabajos más importantes. Por encargo del Museo Amon Carter, de Fort Worth, Texas,Avedon dedicó cinco años a recorrer el oeste delos Estados Unidos para documentar a las personas que nunca escribiríanla historia de su país

.

Al término del proyecto,Avedon había recorrido un total de 189 poblaciones en 17 estados; había fotografiado a 752personas utilizando alrededor de 17.000 placas de película. De ésta colección, escogió 123 retratos que conformarían la serie "In the americanwest" 1979 – 1984.








No hay comentarios:

Publicar un comentario