miércoles, 13 de julio de 2011

Hiroshi Sugimoto












Nacio el 23 de febrero de 1948 en Tokyo ,Japòn.Actualmente divide su tiempo entre Tokio, Japón y Nueva York, EE.UU.. Su catálogo se compone de un número de serie, cada uno con un tema distinto y atributos similares.

Sugimoto estudió ciencias políticas y sociología en la Universidad de Rikkyo en Tokio. En 1974, nueva formación como artista y recibió su "BFA" en Bellas Artes en el Art Center College of Art and Design, Los Angeles, California. Después, Sugimoto se estableció en Nueva York.
Sugimoto también está profundamente influenciado por los escritos y las obras de Marcel Duchamp, así como los movimientos dadaísta y surrealista en su c
onjunto.

Su uso es 8 x 10 de gran formato de la cámara y exposiciones muy largas han cosechado Sugimoto una reputación como fotógrafo de la más alta capacidad técnica. Es igualmente aclamado por los aspectos conceptuales y filosóficos de su obra.





Sugimoto es también un arquitecto consumado. Se acerca a toda su obra desde diferentes perspectivas, y la arquitectura es uno de los componentes que utiliza para diseñar la configuración de sus exposiciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario